Cámaras para coches

Adaptadores para tu coche

Filtrar por
Grabación por detección de movimiento
Grabación con audio
Visión nocturna
Toma de fotografías
Impresión de fecha y hora de grabación
Marca
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Los adaptadores son accesorios, generalmente pequeños, que sirven como complemento indispensable para dispositivos electrónicos (como las cámaras de coches).

Pueden ser desde adaptadores de mecheros que permiten la carga de batería hasta conectores para el autorradio. Pero nos centraremos en los adaptadores para cámaras.

 

¿Qué tipo de adaptadores para cámaras existen?

Las más comunes son los soportes de cámara con adhesivos o tipo ventosa, ya sean fijos o capaces de girar 180º o 360º; piezas de montaje para estos soportes y adhesivos.

 

¿Dónde puedo colocar los soportes?

Los soportes tipo ventosa para cámaras para coches son muy versátiles. Los podemos instalar en varios puntos del vehículo. Por ejemplo, una opción son los laterales exteriores de las puertas delanteras. Se instalan a media altura y se tiene una buena visión de la carretera similar a la del conductor.        

También se puede colocar en distintas partes del capó. Esta opción ofrece una gran imagen de toda la carretera. Y si la cámara es potente, podemos obtener vídeos de 180º. 

Otra alternativa es situar el soporte y la cámara en el interior de la ventanilla trasera, del lado del acompañante, y bajar el asiento delantero. Con esto logramos un angular muy bueno porque obtenemos imágenes del conductor y de la carretera.

Antes de instalarlo, sea donde sea, recuerda limpiar bien la superficie en la que vas a adherir el soporte.

 

¿Hay adaptadores para todo tipo de cámaras?

Sí. Existen adaptadores para cámaras traseras, delanteras y de retrovisor.

 

¿Qué funciones cumple cada tipo de cámara?

Las cámaras de visión trasera te ayudan a aparcar de la mejor manera. Te indican a cuánto estás de otro coche, motocicleta, columna, pivote o cualquier otro obstáculo. Te marcan la distancia que estás de ellos y te va avisando mediante alertas o sonidos.

Las cámaras disponen de un gran ángulo de visión, lo que permite realizar de forma sencilla hasta las más complejas maniobras de aparcamiento. Son resistentes al agua y a climas extremos.

En cambio, las cámaras de visión delantera están pensadas más para la grabación de cualquier incidente de tráfico. Ante un litigio, puedes tener un elemento a tu favor. También la puedes utilizar como entretenimiento. Imagínate que viajas por paisajes hermosos y quieres guardar la ruta como recuerdo.

A una cámara fotográfica de mano (o la del móvil) la tienes que sostener y prestarle atención en todo momento. No pasa esto con las cámaras de coches de visión delantera. Estos dispositivos fijos, con un gran campo de visión angular y memoria permiten grabar horas y horas de viaje.

Tanto traseras como delanteras, las cámaras pueden ofrecerte prestaciones extras. Por ejemplo, existen las de visión nocturna, con sensores y luces infrarrojas que te dan la posibilidad de ver de noche. 

Leer más »
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Espere un momento...