Cámaras para coches

Monitores para tus cámaras

Filtrar por
Grabación por detección de movimiento
Grabación con audio
Visión nocturna
Toma de fotografías
Impresión de fecha y hora de grabación
Marca
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Los monitores son pantallas que nos permiten ver al instante las grabaciones realizadas con las cámaras de coches y motos. Resultan muy útiles para quienes quieren visualizar en directo todos los movimientos del vehículo y de alrededor.

Suelen ser una compra adicional a las cámaras de coches o motos, ya que solo algunas de éstas vienen con el kit completo.

 

¿Qué características tienen los monitores?

Son pantallas generalmente en LCD que sirven tanto para cámaras de visión trasera como delantera. Suelen ofrecer imágenes en alta resolución. Y suelen ir desde las 5” hasta las 9”.

También, dependiendo del modelo, varía en sus números de entradas. Las hay que tienen hasta 4, lo que permite ver imágenes de 4 cámaras (si las tuviéramos) a la vez.

 

¿Cómo se instalan?

Muy simple. La mayoría se instalan de dos formas, mediante adhesivo de pie o montaje tipo ventosa. Gracias a la flexibilidad de ambas, la podemos ubicar donde queramos. El lugar más elegido es el salpicadero, del lado izquierdo del volante, lo que permite al conductor no girar la cabeza para ver las imágenes.

La mayoría lleva tres cables: amarillo (para conectar la cámara de vídeo), rojo (corriente) y blanco (cable de alimentación macho).

Y lleva otro cable aparte con dos salidas (negro y rojo), no insertado en el monitor, para conectar a alguna toma de corriente del coche.  Si el vehículo tiene ya instalado otro accesorio (como un ‘manos libres’ para teléfono móvil) se puede aprovechar su corriente para conectarlo directamente.

 

¿Se puede configurar a gusto?

Sí. Todos los monitores permiten ajustar funcionalidades como brillo, contraste, zoom, idioma y ancho de pantalla, entre otros conceptos.

También, podemos calibrar la calidad de la imagen y, en algunos modelos, elegir que funcione todo el tiempo o solo cuando usamos la marcha atrás para aparcar.

Dependiendo del modelo, los botones de mando vienen en la parte delantera o trasera de los monitores. Los más grandes suelen llevarlo adelante; los más pequeñas, detrás.

 

¿Sólo permite la reproducción de la cámara?

Los monitores de cámaras pueden utilizarse para reproducir imágenes de cualquier dispositivo, como por ejemplo un DVD o un teléfono móvil, mediante cables adicionales.

Asimismo, podemos utilizarlo en casa si disponemos de cámaras de seguridad.

¿Qué son los monitores espejo retrovisor?

Son monitores que tienen la misma forma que el espejo retrovisor interior. Y que además van acoplado a éste último. Estos monitores no pierden su función espejo; podemos seguir utilizando esta función cuando el monitor esté apagado.

Leer más »
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Espere un momento...