Cámaras para coches

Las mejores tarjetas de memoria

Filtrar por
Grabación por detección de movimiento
Grabación con audio
Visión nocturna
Toma de fotografías
Impresión de fecha y hora de grabación
Marca
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Las tarjetas de memoria son dispositivos de almacenamiento de datos, como pueden ser documentos, audios, imágenes y vídeos.

Son muy utilizadas en cámaras de vídeo y de fotos; ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. 

Nos permiten guardar información y llevarla con nosotros a cualquier parte. Incluso podemos trasladar los datos de un equipo a otro, lo que nos facilita muchísimo el intercambio o mudanza de dispositivos. 

Estas tarjetas nos permiten guardar todos los vídeos que graben las cámaras de coche traseras o delanteras, que luego podemos reproducir en un monitor, la televisión o el móvil.

 

¿Qué tipo de tarjetas de memoria existen?

Las hay de diferentes tipos, de acuerdo a sus velocidades, capacidad, durabilidad y nivel de compatibilidad. Son las siguientes:

Secure Digital (SD). De esta categoría son las tarjetas más utilizadas en todos los dispositivos. Se pueden utilizar en casi todas las cámaras de vídeo para coches y motos (y también fotográficas). Son pequeñas y se caracterizan por sus velocidades y amplio rango de almacenamiento (desde 16 MB a 2 TB).

 

Este tipo de tarjetas se subdivide en varios tipos según sus capacidades: SDSC (las originales SD, con una capacidad estándar de hasta 2 GB), SDHC (con capacidades desde 2 GB hasta 32 GB) y SDXC (desde 32 GB hasta 2 TB, las más avanzadas).

También se subdividen de acuerdo a su tamaño. Las hay miniSD y microSD (muy comunes en smartphones). El tamaño no tiene que ver con la capacidad. Por ejemplo, una tarjeta microSD puede ser SDSC, SDHC o SDXC.

CompactFlash (CF). Suelen utilizarse en cámaras profesionales. Garantiza altas velocidades y capacidad de hasta 512 GB. Tienen una forma casi cuadrada.

Memory Stick (MS). Formato creado por Sony y utilizado únicamente en cámaras de la marca. Son similares a las SD en cuanto a capacidad y velocidad.

XQD. Tarjeta potente que ofrece grandes capacidades (hasta por encima de 2 TB) y velocidades muy altas. Son utilizadas en algunos equipos Sony y Nikon.

SxS. Creado por Sony para cámaras de video profesionales de la línea XDCAM EX.

 

P2. Formato creado por Panasonic para sus cámaras de vídeo. Cuenta con capacidades de entre 4 GB y 64 GB.

¿Por qué es tan importante la velocidad de una tarjeta?

Cuando adquirimos una tarjeta de memoria no solo debemos fijarnos en su capacidad de almacenamiento, también en su velocidad.

Las tarjetas vienen clasificadas, en casi todas las disponibles para cámaras de coches y motos, en cuatro clases: clase 2, 4, 6 y 10, que responden a su velocidad mínima de MB por segundos. Es decir, una tarjeta clase 2 ofrece una velocidad de transferencia (tanto de grabación como de lectura) de 2 MB por segundo.  Por tanto, una clase 10 ofrece más prestaciones que una de 2, 4 o 6.

Las tarjetas clase 10 son ideales para la grabación fluida de vídeo de alta definición (Full HD).

Leer más »
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Espere un momento...