La Bonneville nunca muere

Una de las escenas más recodadas de ‘La gran evasión’ (EE UU, 1963) es cuando el protagonista principal, Steve McQueen, huye del campo de concentración nazi a bordo de una Bonneville. Esta aparición permitió que su fabricante, la firma británica Triumph, se hiciera conocida en todo el mundo.

Todos querían una Bonneville. Y todos la tuvieron a mano, ya que la empresa se expandió por todo el planeta. Hoy día hay sedes de Triumph en los cinco continentes; sí, también en África y Oceanía.

La primera generación de la Bonneville se fabricó entre 1959 (la utilizada en la película), la segunda, en 1983 y la tercera, en 2001. En cada tramo salieron series que añadían detalles al modelo original.

La última novedad es la Bonneville Bobber, lanzada al mercado este año a un precio de 13.100 euros. Se trata de una auténtica custom de fábrica. Encarna perfectamente los principios de diseño minimalista, la presencia musculosa y la avanzada ingeniería de una bobber de verdad.

Para este modelo, la empresa ha despojado de casi todo a la Bonneville T120 hasta dejar lo imprescindible. Así, la nueva bobber presenta líneas despejadas y silueta baja, asiento monoplaza, manillar ancho y bajo, carrocería y faro reducidos al mínimo, depósito esculpido, llantas de radios, una rueda trasera ancha y una imprescindible zaga de aspecto rígido.

La parte ciclo, las suspensiones y el chasis son completamente nuevos y ofrecen una conducción fiable, dinámica y cómoda que marca un nuevo estándar en su categoría.

Asiento ajustable

Cuenta con un innovador asiento y tablero de mandos ajustables inteligentemente y diseñados para adaptarse a cualquier motorista y estilo de conducción.

Todos los componentes electrónicos están escondidos para no interferir en sus líneas minimalistas. La tecnología orientada al motorista y el característico escape recto de la Bonnie con el catalizador oculto se han incorporado a la moto sin perturbar la impresionante estampa de la Bobber.

Las llaves de contacto se ubican en el lateral derecho y los retrovisores al extremo del manillar, como las clásicas.

La bobber está impulsada por un motor Bonneville de 1.200 cc. Dispone, asimismo, de dos silenciosos biselados y doble caja del filtro de aire que sumergen al motorista en una burbuja de auténtico sonido Bonneville Hot-Rod.

La empresa, además, ofrece más de 150 accesorios para ensalzar aún más su belleza y convertirla en una moto verdaderamente única y personal.