#SEATbuscaNombre ya tiene 4 opciones para su próxima SUV

La española Seat siempre ha dado la nota por poner ciudades nacionales en sus modelos: Seat Ibiza, Toledo o Córdoba son algunos de los ejemplos.

La compañía sigue en su línea, pero con la novedad de que ahora es el público el que elegirá el nombre de su próxima SUV.  Para ello lanzó la campaña #SEATbuscaNombre, donde los participantes debían elegir el nombre preferido, eso sí, relacionado con sitios españoles.

Así, las web seat.es/buscanombre yseat.com/seekingname fueron recibiendo propuestas. Quedaron nueve nombres, los más votados: Seat Abrera, Seat Alborán, Seat Arán, Seat Aranda, Seat Ávila, Seat Donosti, Seat Tarifa, Seat Tarraco y Seat Teide. Hasta esta semifinal habían participado alrededor de 130.000 personas de 106 países.

Ahora estamos en la fase final, donde de nueve se han pasado a cuatro opciones:

1) Alborán: se conoce como Mar de Alborán a la parte más occidental del Mar Mediterráneo. Cuenta con 180 km de ancho y unos 350 km de largo.

2) Aranda: pequeña localidad de 32.000 habitantes situada en la provincia de Burgos, dentro de la comunidad de Castilla y León. Es la capital de la comarca de la Ribera del Duero, conocida por la producción de vinos.

3) Ávila: ciudad de Castilla y León. Es la capital de provincia más alta de España, con sus 1.131 metros sobre el nivel del mar. La muralla que rodea su casco antiguo es el símbolo de la ciudad.

4) Tarraco: así se llamaba en la época romana la actual Tarragona, cuyos restos arqueológicos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Antes del 15 de octubre se conocerá el ganador, que dará nombre al crossover grande de la firma española.

Por primera vez en la historia de la marca, el nombre de uno de sus modelos habrá sido elegido por votación popular y se sumará a los 13 topónimos españoles que desde 1982 han formado parte de la gama de SEAT.