6 detalles del T-Roc de Volkswagen

Volkswagen acaba de presentar en el Salón de Frankfurt su nuevo T-Roc. Un crossover compacto que destaca a primera vista por su estética deportiva. El modelo fue construido en la misma plataforma que el Golf, con el que comparte gran parte de su tecnología y motor.

Se prevé que el T-Roc  salga antes de final de año a un precio aproximado de 20.000 euros. Competirá con el SEAT Ateca, el Nissan Qashqai o el Peugeot 2008, entre otros.

1) Estilo deportivo

El diseño del T-Roc atrae por su aspecto compacto y deportivo. Exhibe carácter en su parte frontal, en la que el cromado brillante encaja a la perfección con el color del techo, y en sus paneles laterales.

Pese a ser un crossover compacto mantiene una apariencia coupé gracias a su distancia entre ejes. Su interior resulta amplio y confortable, y además se puede personalizar.

Por su parte, dependiendo el color seleccionado, se puede elegir un segundo tono para el techo, el exterior de los retrovisores y el pilar frontal.

2) Recursos para la seguridad

El T-Roc cuenta con varios sistemas de asistencia. Por ejemplo, dispone de un sistema de frenado de emergencia para la ciudad y un detector de peatones.

Como la mayoría de su línea, también ofrece asistente de aparcamiento. Y detector de ángulos muertos y alertas de tráfico trasero para mantener las espaldas bien cubiertas.

3) Buena tecnología

Con un solo botón podremos manejar el sistema de infoentretenimiento: telefonía, mensajería y música. Gracias a la app integrada Car-Net podremos saber cuándo toca la próxima revisión, cuánto combustibles llevamos en el depósito y comunicarnos directamente con atención al cliente de Volkswagen.

Car-Net informa, además, del estado de las carreteras en tiempo real. Y si hay un atasco, la plataforma nos recomienda caminos alternativos.

Dispone, asimismo, de una bandeja de carga inductiva para smartphone. De esta manera, nos olvidamos de molestos cables.

4) Motor eficiente

Los motores gasolina TSI del T-Roc impresionan por su potencia y eficiencia, incluso a bajas revoluciones. Los motores TDI destacan por su turbocompresor de inyección directa con tecnología common rail. Y pese ser bastante silenciosos, proporcionan deportividad a la conducción.

De manera opcional, el T-Roc puede equiparse con tracción integral 4Motion, así como con motores TSI con gestión de cilindros activa. Esta función desactiva dos cilindros del motor cuando no se necesita mucha potencia.

El T-Roc se vanagloria de tener la dirección progresiva del T-Roc R-Line, capaz de reducir el trabajo de la dirección al aparcar y o aumentar la precisión en carreteras difíciles.