Mercedes-AMG sorprende con su prototipo Project ONE

Mercedes-AMG celebra sus 50 años con la presentación de su prototipo Project ONE en el Salón de Frankfurt 2017. Se trata del primer modelo de calle que incorpora tecnología híbrida de Fórmula 1 y que será capaz de desarrollar una potencia de más de 1.000 CV.

Los modelos AMG de Mercedes-Benz son versiones de altas prestaciones y mucho más potentes y deportivas que las habituales. Se modifican tanto el chasis como la suspensión y por supuesto el motor, que es hecho a mano por una persona determinada de esa división.

El Project ONE dispone de un motor sobrealimentado y cuatro motores eléctricos. Pone al servicio de un ‘coche de calle’ una de las tecnologías híbridas más avanzadas y eficientes de la Fórmula 1.

El prototipo podrá superar los 350 km/h. Su sistema de propulsión le permitirá acelerar de 0 a 200 km en seis segundos.

El motor V6 híbrido de gasolina y 1,6 litros de cilindrada con inyección directa turbocompresor sencillo con asistencia eléctrica procede directamente del monoplaza de Fórmula 1 de Mercedes-AMG Petronas.

Para alcanzar un elevado régimen de giro se han sustituido los muelles de válvula mecánicos por variantes neumáticas. De este modo, el motor dispuesto en posición central por delante del eje trasero alcanza sin esfuerzo un régimen máximo de 11.000 rpm.

Los motores eléctricos instalados en el eje delantero alcanzan también un régimen excepcional, con hasta 50.000 rpm.

Apertura de puertas hacia arriba

En cuanto al diseño, el frontal del Project ONE está dominado por un faldón negro de grandes dimensiones, con diversas tomas de aire a todo lo ancho, mientras que el perfil A-Wing bajo el elemento central añade un toque plateado al frontal que se funde con el guardabarros.

Por su parte, en el techo destaca la toma de aire que permite al motor aspirar grandes cantidades de aire exterior.

Las luces traseras reproducen el diseño gráfico del logotipo de la marca AMG y de los faros delanteros con tres elementos luminosos en forma de rombo. Al igual que en el bólido de competición, las puertas del nuevo prototipo de la marca alemana se abren hacia delante y hacia arriba.

El habitáculo presenta una arquitectura esférica con un particular diseño de las ventanillas y ofrece un espacio para dos personas, con asientos tipo baquet con respaldos ajustables.

El volante permite disfrutar de sensaciones propias de la Fórmula 1, al igual que los dos controladores integrados programables con distintas funciones de ajuste o la indicación LED de la marcha acoplada en la parte superior del mismo.

Mira el vídeo presentación del Project ONE.