Cámaras para coches

Cámaras para coches

por página
Mostrando 1 - 12 de 53 items

¿Qué son las cámaras para coches?

Son cámaras de vídeo para grabar todo lo que ocurre mientras conduces. Sirven para mejorar la seguridad, registrar viajes turísticos, aparcar correctamente o guardar pruebas de algún incidente de tráfico.

Existen cámaras de diferentes tipos y características, pensadas para cubrir las  necesidades de cada conductor. Se puede escoger, por ejemplo, entre dispositivos de visión trasera, visión delantera o retrovisores. También, entre los de visión diurna y/o nocturna; con o sin grabación de audio; con o sin detección de movimiento; o los capaces o no de tomar fotografías.

Las cámaras también varían en sus prestaciones. Las hay con diferentes tipos de resolución de imagen, memoria o ángulo de visión. En cuanto al tamaño, se pueden encontrar desde las más minimalistas que pasan desapercibidas hasta las grandes con pantalla incluida.

Las cámaras ganan terreno como accesorio útil para la conducción. ¡Escoge la que mejor se adapta a ti!

¿Cuál debo elegir?

Depende de para qué la quieras. Por ejemplo, las cámaras de visión trasera te ayudan a aparcar de la mejor manera. Te indican a cuánto estás de otro coche, motocicleta, columna, pivote o cualquier otro obstáculo. Te marcan la distancia que estás de ellos y te va avisando mediante alertas o sonidos.

Las cámaras disponen de un gran ángulo de visión, lo que te permitirá realizar de forma sencilla hasta las más complejas maniobras de aparcamiento. Las hay interiores, que van dentro del vehículo; y exteriores, que van por fuera y son resistentes al agua y a climas extremos.

En cambio, las cámaras de visión delantera están pensadas más para la grabación de cualquier incidente de tráfico. Ante un litigio, puedes tener un elemento a tu favor. También la puedes utilizar como entretenimiento. Imagínate que viajas por paisajes hermosos y quieres guardar la ruta como recuerdo.

A una cámara fotográfica de mano (o la del móvil) la tienes que sostener y prestarle atención en todo momento. No pasa esto con las cámaras de coches de visión delantera. Estos dispositivos fijos, con un gran campo de visión angular y memoria permiten grabar horas y horas de viaje.

Tanto traseras como delanteras, las cámaras pueden ofrecerte prestaciones extras. Por ejemplo, existen las de visión nocturna, con sensores y luces infrarrojas que te dan la posibilidad de ver de noche. 

Las 2X1 son las más completas. Graban desde atrás y desde adelante. Y envían la información a una sola central. Incluso podrás ver cada grabación en carpetas diferentes, una para la delantera y otra para la trasera.

¿Son fáciles de instalar?

Sí. Son muy sencillas de poner en funcionamiento. Las hay adhesivas, de forma que lo pegas en alguna parte del vehículo y ya la puedes activar; las hay que se colocan en el espejo retrovisor con broches de velcro; y también las que se instalan en matrículas o botones del maletero.

Los tutoriales te ayudarán en la tarea. Y si no tienes tiempo de hacerlo, siempre puedes acudir a tu taller mecánico amigo para que te las instalen. 

Leer más »
por página
Mostrando 1 - 12 de 53 items
Espere un momento...