Cámaras para coches

Cámaras HD

por página
Mostrando 1 - 12 de 43 items

¿Las cámaras HD son mejores que las ‘estándar’?

Si lo que quieres es mayor nitidez en tus grabaciones, entonces la respuesta es sí. Las cámaras de vídeo HD o FullHD graban con una mayor resolución que las que no cuentan con esta característica.

Este tipo de cámaras suelen ofrecen resoluciones máximas de 1920 x 1080 píxeles o de 1280 x 720 píxeles, lo que permite una mejor definición de coches, personas u objetos.

Hoy día la mayoría de las cámaras de vídeo ofrecen esta funcionalidad, como podrás comprobar en cualquier catálogo.

¿Eso quiere decir que ofrecen mejor ángulo de visión?

No. El ángulo de visión no tiene que ver con la funcionalidad HD o FullHD. Una cámara de vídeo puede no contar con este plus y, sin embargo, ofrecer mayor ángulo que el dispositivo que sí lo tiene. Y viceversa.

La amplitud de visión lo proporciona la lente de la cámara. Las cámaras de vídeo suelen ofrecer ángulos de visión de entre los 90º y 180º.

 

¿Todas las cámaras HD tienen visión nocturna?

No. Ocurre como en el caso anterior. No necesariamente las cámaras HD o FullHD cuentan con visión nocturna. Esta funcionalidad es independiente. Por eso, hay dispositivos con visión nocturna con HD y sin HD.

¿Requieren más memoria?

No necesariamente. Pero sí ocupan más capacidad en tu tarjeta de memoria. Esto se debe a que, al grabar en una mayor resolución, demandan más capacidad.

Por eso, si la usas poco, no hace falta más memoria, pero sí la necesitarás si realizas un uso intensivo.

No obstante, ten en cuenta que la mayoría de las cámaras aceptan tarjetas desde 16 hasta 32 GB. Suficientes para grabar varias horas de vídeos de calidad.

¿Debo descargar los archivos de forma especial?

No. Se descargan como con cualquier otro tipo de archivos. Solo basta conectar la cámara con el dispositivo que desees (PC, Tablet, Smartphone, TV) mediante el cable USB o cable HDMI.

¿Puedo elegir que no grabe en HD?

Sí. La mayoría de las cámaras permiten quitar la función HD. Para ello debes ir al apartado ‘Ajustes’, elegir la funcionalidad HD y desactivar (o marcar ‘Off’).

¿Se instalan de la misma forma que el resto?

Sí, igual que cualquier cámara de coche. Las hay adhesivas, de forma que la pegas en alguna parte del vehículo; las hay que se colocan en el espejo retrovisor con broches de velcro; y también las que se instalan en matrículas o botones del maletero. 

Leer más »
por página
Mostrando 1 - 12 de 43 items
Espere un momento...