Cámaras para coches

Cámaras visión trasera

Filtrar por
Grabación por detección de movimiento
Grabación con audio
Visión nocturna
Toma de fotografías
Impresión de fecha y hora de grabación
Marca
por página
Mostrando 1 - 12 de 18 items

¿Qué son las cámaras de visión trasera?

Son cámaras de vídeos que nos permiten ver los movimientos y los obstáculos que pueden aparecer en la parte de atrás de nuestro vehículo.

Se suelen utilizar para facilitar el aparcamiento. Algo no menor, dado que resulta uno de los movimientos más complicados, en especial en grandes ciudades y en parkings.

Durante la maniobra, los sensores de las cámaras nos dan alertas ante cualquier aproximación de personas u objetos ‘sospechosos’.

Son muy útiles porque nos permiten ver elementos que no podemos contemplar con los espejos retrovisores.

Los modelos de coches actuales ya vienen con sensores de aparcamiento incorporados, pero más de la mitad del parque automotor de España lo componen vehículos de más de diez años de antigüedad que carecen de ellos.

 

¿Qué tipos de cámaras existen?

La mayoría coincide en las siguientes características: pequeñas, instalables en la parte exterior trasera del coche y resistentes a cualquier condición climática.

Ahora bien, las hay de diferentes funcionalidades. Algunas ofrecen mayor visión angular que otras –mínimo de 135º, otras poseen visión nocturna y alta definición.

¿Dónde se instalan?

En la parte trasera del vehículo. Y donde quieras, ya que la mayoría permite realizar pequeños orificios e instalarla en cualquier recoveco. Y si no quieres agujeros, puedes utilizar los ya hechos en serie de las placas de la matrícula (una opción más cómoda).

¿Qué accesorios incluye el pack?

El pack incluye cámara, cables de vídeo y cables de alimentación. Algunos kit incluyen monitor. Si no, se puede utilizar como pantalla algún retrovisor interior con la opción de mostrar la imagen, DVD portátiles, una pantalla tipo GPS que se ponga en el salpicadero. También hay modelos que permiten enviar la imagen a un dispositivo móvil como un teléfono o una tablet.

¿Cómo funcionan?

La cámara graba y, a través de los cables transmisores, envía los datos a la pantalla. Los sensores de la cámara se activan cuando se pone la marcha atrás.

Unas líneas de guía muestran la distancia que nos separa del obstáculo. Indicativos visuales y acústicos nos avisan de la distancia de los obstáculos.

¿Resisten temperaturas extremas?

Seguro te lo estarás preguntando. ¿No se dañan al ir fuera del coche? ¿Qué pasa si llueve, graniza, nieva o hay temperaturas extremas? No pasa nada. Todas las cámaras están preparadas para soportar condiciones extremas. Incluso muchas de ellas también son a prueba de golpes.

¿Se suelen ver desde fuera?

La mayoría, al ser pequeñas, son muy discretas y casi imperceptibles. 

Leer más »
por página
Mostrando 1 - 12 de 18 items
Espere un momento...