Cámaras para coches

Cámaras retrovisor

Filtrar por
Grabación por detección de movimiento
Grabación con audio
Visión nocturna
Toma de fotografías
Impresión de fecha y hora de grabación
Marca
Mostrando 1 - 2 de 2 items

¿Qué son las cámaras retrovisor?

Son dispositivos que incluyen cámaras de vídeo y pantalla a la vez, y que van adheridos al espejo retrovisor interior. Es decir, el dispositivo completo incluye cámara (en la parte trasera del dispositivo retrovisor) y pantalla (en la parte delantera del dispositivo retrovisor). Tiene la ventaja de tener todo integrado, no la cámara por un lado y la pantalla por el otro.

Vale aclarar que estos dispositivos no pierden su función espejo. Podemos seguir utilizándolo como siempre cuando el dispositivo está apagado.

Otros modelos no llevan la cámara integrada; solo ofrecen la función espejo-monitor. Esto es ideal para quienes ya cuenten con alguna cámara. 

 

¿Qué ventajas aporta?

Sobre todo comodidad, por tener integrada las dos funciones más importantes de las cámaras de coches (cámara y pantalla).

También aporta practicidad, ya que algunas personas no terminan de acostumbrarse a ver las grabaciones en un monitor colocado en el interior del coche. A veces los reproductores de DVD o monitores externos resultan molestos de colocar y de observar.

 

¿Qué características tienen?

Las cámaras retrovisor destacan por integrar cámara y pantalla. También, porque se suelen colocar mediante un clip o velcro sobre el espejo original del coche.

Respecto a las funciones de la cámara, varían según el modelo. Algunas graban en full HD, con mayor o menor resolución de imagen, más o menos capacidad de memoria, distintos ángulos de visión, con o sin visión nocturna.

Algunas cámaras cuentan, además, con grabación en detección de movimiento, es decir, cuando la lente detecta un objeto en la periferia del vehículo graba automáticamente, y cuando sale de la periferia, se detiene.

En cuanto a su función pantalla, suelen ser de entre 4” y 5”, y ofrecer botones de ajustes de brillo, contraste y tono, así como de reproducción. 

Vale aclarar que hay retrovisores con 2X1 (cámara + pantalla) y retrovisores sólo con pantalla, que necesitan cámaras traseras o delanteras extras.

 

¿Son sencillas de instalar?

Absolutamente. Vienen con un clip o cierre velcro para ajustarla (adicionarla) al espejo de fábrica.

¿Cómo funcionan?

Las cámaras graban y envían las imágenes a la pantalla del retrovisor. Esto ocurre tanto en los dispositivos 2X1 como para los retrovisores que solo funcionan como pantalla.

Las grabaciones quedan guardadas en la memoria interna o externa del retrovisor 2X1 o en la cámara individual en el caso de los retrovisores simples.

¿Con qué accesorios viene?

El pack del retrovisor 2X1 suele incluir cámara y pantalla; cargador de coche USB,  cable de vídeo para conectar cámaras extras traseras, y cintas adhesivas o clips de agarre.

Los modelos que no son 2X1 suelen venderse con retrovisor y cámara trasera separados, además de con los accesorios antes descritos.

Leer más »
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Espere un momento...